Elmis Castillo es uno de los panameños que cuando suena una lata en contra de la corrupción, es muy probable que él esté allí al pie del cañón.
Hace algunos días, se dio el escándalo de la fiesta en La Fragata, y era uno de los manifestantes que estaban fuera del lugar, y para los que no saben, ya las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones y están pensando hasta sancionar a los que estaban afuera del local. ¿Ya lo multaron?
El cineasta panameño, aseguró a día a día que aún no le han comunicado ningún tipo de multa ni nada al respecto, pero está anuente de esa posibilidad, pues la ministra consejera Eyra Ruiz habló del caso. "No aún no, pero estaban amenazando con el tema. Sí, la misma que estaba en el sepelio con un montón de gente sin ser familiar. Ella y varios diputados del PRD pedían eso, multa, pero al parecer sí estaban y decía que no había nadie".
En cuanto al incidente con el funcionario del carro blanco ese día, informó: "el funcionario atropelló a manifestantes que le pedían a la policía que lo detuvieran mientras la persona que tenían que detener trataba de huir, las autoridades lo permitieron y eso es lo preocupante. Preocupante es ver cómo la gente hace sus sepelios por Zoom, mientras que la policía ve uno donde hay hasta ministro y nadie mueva un dedo. Eso me preocupa".
Mire: Shedry Sáez... Cuando se mira al espejo tiene que gustarse
Película en camino
Precisamente, por esa preocupación nace "Sancocho Presidencial", su nueva película, pues quiere que estos acontecimientos queden plasmados y no se olviden.
Castillo aseguró que los políticos corruptos aparecerán en su película, así como algunos populares del patio, entre ellos el chef Juan Neblett y Andrés Poveda.
Mientras, está metiéndole a este nuevo proyecto, Elmis destacó que siempre luchará contra la corrupción. "Siempre, cada día de mi vida lucharé en contra de la corrupción".
Su personaje Ermisendo también aparecerá en la película. Ya tiene algunas escenas grabadas. Está haciendo trabajo comunitario en Calle 50.